Principios y objetivos
Proyecto de educación ambiental desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad escolar, en especial a los alumnos, a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.
En su esencia, Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad es una ecoauditoría escolar que busca una implantación a largo plazo de hábitos de sostenibilidad en los centros educativos, dando prioridad a los aspectos pedagógicos y participativos del proceso, para lo cual se servirá de otras herramientas como las conferencias ambientales escolares, dinámicas de motivación, sensibilización, educomunicación, etc.
Los principios y objetivos que van a ser la cimentación sobre los que se va a edificar nuestro proyecto van a tener su fundamento en la Educación para la Sostenibilidad. De ellos se derivan unos criterios y subcriterios que permiten la autoevaluación del proyecto a los centros y les sirven de hoja de ruta en su viaje Hacia la Sostenibilidad.
El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad escolar, en especial a los alumnos, a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.
En su esencia, Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad es una ecoauditoría escolar que busca una implantación a largo plazo de hábitos de sostenibilidad en los centros educativos, dando prioridad a los aspectos pedagógicos y participativos del proceso, para lo cual se servirá de otras herramientas como las conferencias ambientales escolares, dinámicas de motivación, sensibilización, educomunicación, etc.
Los principios y objetivos que van a ser la cimentación sobre los que se va a edificar nuestro proyecto van a tener su fundamento en la Educación para la Sostenibilidad. De ellos se derivan unos criterios y subcriterios que permiten la autoevaluación del proyecto a los centros y les sirven de hoja de ruta en su viaje Hacia la Sostenibilidad.